La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, del 30 de enero al 26 de febrero, obtuvo la vinculación a proceso de 142 agresores, de los cuales 67 de ellos están señalados por violencia familiar, 69 son acusados de delitos sexuales, cuatro por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno más por trata.

En mensaje a medios Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía dijo que 35 de ellos son derivados del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 107 fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición.

ASEGURAN 26 PERROS QUE VIVÍAN EN MALAS CONDICIONES EN IZTAPALAPA (+VIDEO)

Destacó que la Cdmx cuenta con tres centros de Justicia para las Mujeres, en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco; resaltó que este año van a edificar uno más en la demarcación Magdalena Contreras.

“Con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) vamos a iniciar la construcción… la meta será, por lo menos, un centro de justicia de atención integral, por lo menos en cada alcaldía, espero que en los próximos años podamos lograrlo”.

Refirió que estas instalaciones, son espacios de atención multidisciplinaria que ofrecen servicios para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de este sector.

CONDUCTORES DE PIPAS DE GAS BLOQUEAN AVENIDA REVOLUCIÓN

“Ante un caso de violencia, una mujer ahí encuentra alternativas que ofrecemos y todo lo que tiene que ver con la protección y el acceso a la justicia”.

También comentó que está funcionando una Unidad de Investigación Inmediata para casos de violaciones en esos tres centros de justicia y en la Fiscalía de Investigación en Delitos Sexuales.

“Estamos buscando reducir la impunidad, que se ofrezca protección, cercanía; les invito a que nos tengan confianza que vengan y denuncien si son víctimas de un delito. Todas las mujeres, las adolescentes”.

“Ante un caso de violencia, una mujer ahí encuentra alternativas que ofrecemos y todo lo que tiene que ver con la protección y el acceso a la justicia”.

Godoy también comentó que está funcionando una Unidad de Investigación Inmediata para casos de violaciones en esos tres Centros de Justicia y en la Fiscalía de Investigación en Delitos Sexuales.

“Estamos buscando reducir la impunidad, que se ofrezca protección, cercanía; les invito a que nos tengan confianza, que vengan y denuncien todas las mujeres, las adolescentes, si son víctimas de un delito”.

PAL

Gracias por leernos