Reducir la brecha salarial a mujeres en industrias como la farmacéutica
Foto: Cuartoscuro / Archivo Reducir la brecha salarial a mujeres en industrias como la farmacéutica  

En la industria farmacéutica hacen falta mujeres en los cargos directivos, razón por la cual es necesario motivar la inclusión del género en dicho sector, apuntaron las presidentas de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam) y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Patricia Faci, presidenta de la Canifarma, expresó que para lograr que las mujeres ocupen más espacios en dicho sector, es indispensable inspirarlas. 

“Lo primero que haría sería inspirar a más mujeres, a prepararse más, a decidirse a tomar retos y responsabilidades mayores, a tener esa seguridad de dar el paso al frente”, agregó en el webinar Mujeres que abren caminos en la industria farmacéutica.

En tanto, Irma Egoavil, presidenta de la AMIIF, destacó que es indispensable tomar en cuenta a las mujeres al momento de tomar decisiones, ya que el género a nivel mundial conforma poco más del 50% de la población.

Refirió que con base en un estudio de la Organización Internacional del Trabajo, cuando los equipos directivos tienen un comité crítico integrado por lo menos del 30% de mujeres, las instituciones pueden aspirar a tener mejores resultados.

 

AR