La producción de Netflix Orange is the new black Jenji Leslie Kohan, se ha vuelto una de las producciones más aclamadas, ya que destaca por mostrar personajes femeninos que no recurren en estereotipos
Foto: Especial La producción de Netflix Orange is the new black Jenji Leslie Kohan, se ha vuelto una de las producciones más aclamadas, ya que destaca por mostrar personajes femeninos que no recurren en estereotipos  

Se acerca el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo y es el momento perfecto para conmemorar fecha con las mejores producciones de Netflix, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

La plataforma streaming cuenta con diversas producciones para conmemorar este día ya que han sido escritas, dirigidas o protagonizadas por mujeres. Esta es otra forma de enaltecer el trabajo femenino y reconocer la inserción cada vez más profunda de mujeres en el cine y la televisión.

Orange is the new black

Jenji Leslie Kohan, cuenta con seis temporadas, y ya se ha vuelto una de las producciones más aclamadas, ya que destaca los extraordinarios personajes femeninos que no recurre a estereotipos, sino que cuenta la historia de mujeres reales.

La producción audiovisual, está basada en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, escrito por Piper Kerman, quien cuenta cómo vivió en prisión desde una perspectiva real sobre las cárceles de mueres en Estados Unidos.

Reseña 

Un crimen del pasado obliga a una neoyorquina privilegiada a cumplir su condena en una cárcel de mujeres. Una vez tras las rejas, no tarda en hacer amigas… y enemigas.

What Happened, Miss Simone?

Este documental fue dirigido por Liz Garbus, y muestra la vida y obra de Nina Simone, la estrella del jazz y blues afroamericano que fue reconocida por alzar la voz a favor de los derechos civiles las mujeres de ascendencia afroamericana. El documental lleva por nombre What Happened, Miss Simone? y da a conocer cómo fue la experiencia de vida de una mujer que se convirtió en una de las artistas más importantes del género.

Reseña 

Esta cinta narra la historia de la legendaria Nina Simone a través de material nunca antes escuchado, de imágenes inéditas y de sus canciones más famosas.

Frida

Esta producción sin duda es una de las cintas más famosas y que además está protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek, quien obtuvo nominaciones al Óscar, Globo de Oro y BAFTA por su caracterización.

La cinta retrata la vida amorosa y artística de la pintora Frida Kahlo, quien destacó por no seguir estereotipos femeninos y por ser reconocida internacionalmente por sus pinturas.

Reseña 

La película se centra en la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. En la cinta se plasma el sufrimiento, heroísmo y talento que vivió Kahlo junto junto al también pintor mexicano Diego Rivera.

Hannah Gadsby: Nanette

No podíamos dejar a un lado el standup que se ha convertido en una forma de expresión feminista o al menos esa es la temática que lleva la comediante australiana Hannah Gadsby, en su show de stand-up Nanette, en el que concientiza de manera irónica y sarcástica las vivencias que las  mujeres tienen que enfrentar ante el mundo.

Reseña
La comediante australiana Hannah Gadsby hace un stand up atípico mezclando chistes con revelaciones personales sobre género, sexualidad y traumas de la infancia.

Más sobre mujeres en Netflix

Estas son solo algunas producciones, sin embargo, en la plataforma también podrás encontrar documentales sobre feminicidios y abusos sexuales que buscan visualizar los crímenes a los cuales las mujeres se encuentran expuestas día a día, como: “Las tres muertes de Marisela”, Feministas: ¿qué estaban pensando?, “Atleta A”, “La guerra contra las mujeres” y “El caso Watts: El padre homicida”.

Además también podrás encontrar cintas y docuseries que hablan sobre el empoderamiento femenino y otros que retratan la vida de mujeres exitosas, enfrentándose al patriarcado como: “A la conquista del Congreso”, “Caso Roe: El aborto en los EE. UU”, “Seeing Allred” y “The Rachel Divide”.

MGL