El funcionario federal recordó que la recuperación de un cuadro leve de Covid-19, no es igual que la recuperación de un cuadro moderado
Foto: Cuartoscuro / Archivo El funcionario federal recordó que la recuperación de un cuadro leve de Covid-19, no es igual que la recuperación de un cuadro moderado  

México reportó ayer una epidemia activa en 49 mil 627 personas, nivel que se reportó en julio pasado, luego del primer pico de la pandemia de Covid-19 en el país.

En tanto, hasta el momento se tienen registradas 2 millones 104 mil 987 personas contagiadas, así como 188 mil 44 fallecidas por esa enfermedad; de acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México es la única entidad que permanece con más de 50% de ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes Covid-19; mientras que Oaxaca reportó un incremento en la ocupación hospitalaria de pacientes graves que requieren un ventilador, al registrar 55% de camas ocupadas.

En la Vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, continúa en recuperación.

“El doctor está recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que ya muy pronto pueda retomar algunas de las actividades”, señaló.

El funcionario federal recordó que la recuperación de un cuadro leve de Covid-19, no es igual que la recuperación de un cuadro moderado –el cual tuvo el subsecretario– toda vez que requirió oxígeno suplementario para su tratamiento.

 

AR