¿será?
 

En familia es mejor

Dicen que después de las crisis de comunicación que ha protagonizado en redes sociales la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, ha comenzado a realizar ajustes en su equipo de campaña. Por lo pronto, Adrián Guerra, hijo de Abel Guerra, esposo de Clara Luz, estará a cargo de la estrategia digital de la campaña. ¿Qué hará ahora Sergio José Gutiérrez, el autodenominado Rey del Internet y su empresa Espora dentro de la campaña? ¿Será?

¿Candidato de unidad en Guadalajara?

El próximo 6 de junio los jaliscienses saldrán a las casillas para renovar, entre otros cargos, la presidencia de 125 municipios. Guadalajara es uno de ellos, territorio en donde Morena ha registrado fuertes simpatías entre el electorado, pero donde la fuerza política aún no decide un perfil; sin embargo, para nadie es ajeno que José Narro Céspedes busca que se consiga una candidatura de unidad, y justo en este marco entraría Carlos Lomelí, quien obtuvo el respaldo de dos de los aspirantes: Isaías Gadiel Peralta y Haydeé Villalobos… el empresario avanza en ese sentido. ¿Será?

Divide y… ¿vencerá?

A quien han visto medio distraído es a Armando Quintero, como si anduviera enamorado y no tuviera la concentración al cien por ciento. Y es que parece que las cosas no le han salido como esperaba con miras al proceso electoral. Nos dicen que lo tiene muy ocupado buscar alianzas para romper la alianza opositora. En este escenario, se le ve muy acomedido a Carlos Estrada, ex delegado del grupo de los Chuchos… solo el tiempo dirá si logró dividir a sus contrincantes. ¿Será?

¿Quién pide las pizzas?

A la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados se le viene trabajo intenso este mes, pues la próxima semana acudirá el suspendido auditor especial de Desempeño, Agustín Caso, para intentar aclarar qué pasó en el cálculo de la cancelación del NAIM. Y la siguiente semana acudirá el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado. La comparecencia de Caso será a morir, pues está propuesta una exposición del funcionario, una ronda de preguntas, respuestas y réplica por cada grupo parlamentario, y si no se considera suficientemente discutido el tema… se harán todas las rondas necesarias hasta que no quede duda. Dicen que con este tema, nada de dar el avión. ¿Será?

Cayó de la gracia de AMLO

Los chistes que Ricardo Sheffield contaba cada lunes en la mañanera, cuando acudía a presentar el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, y que nunca habían causado gracia al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡por fin rindieron frutos! El ahora ex procurador federal del Consumidor fue el blanco del dedito de ya saben quién para buscar la candidatura por la alcaldía en León, Guanajuato. Será la segunda vuelta para el expanista, pues fue alcalde de 2009 a 2012… y viene de perder la elección a gobernador de Guanajuato. ¿Las exposiciones en la mañanera le alcanzarán? ¿Será?

 

AR