35 diputados
Foto: Cuartoscuro / Archivo Desde septiembre del 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en las 32 entidades del país  

En dos días 35 diputados han pedido licencia con el objetivo de aspirar a otros cargos en las próximas elecciones federales y locales del seis de junio.

Fue el Pleno de la Cámara de Diputados quien aprobó en votación económica licencias a 24 diputados el día de ayer, mientras que un día antes 11 más habían solicitado ese derecho.

Integrantes de los partidos de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PRD, dejarán sus escaños, así lo decidieron el dos de marzo, mientras que al día siguiente le siguieron miembros del PRI, Partido de Trabajo y algunos sin partido, de acuerdo con dos comunicados.

Desde septiembre del 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en las 32 entidades del país, lo que derivará en la jornada electoral del seis de junio.

En la Ciudad de México se contendrá por 33 diputaciones de mayoría relativa, así como el mismo número por diputaciones de representación proporcional; 16 puestos de elección son para presidencias municipales y alcaldías, en tanto 204 lugares son para juntas municipales, concejales y presidencias de comunidad.

En las próximas votaciones se determinará si sigue habiendo una mayoría parlamentaria que apoye al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados detalló que el cinco de enero recibió 448 cartas de intención de legisladores que buscaban la reelección.

INE ORDENA A PARTIDOS CAMBIAR LISTAS DE PLURIS E INCLUIR CANDIDATOS MIGRANTES

GRACIAS POR LEERNOS 📰