La directora general del Notariado, María del Carmen Rico, explicó que se sustituyó una ley paternalista por una garantista de derechos
Foto: Gobierno de Puebla La directora general del Notariado, María del Carmen Rico, explicó que se sustituyó una ley paternalista por una garantista de derechos  

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, celebró la aprobación de la Ley del Notariado para el Estado de Puebla y la calificó como un acto de eficiencia y responsabilidad por parte del Congreso local.

Expuso que, con esta iniciativa propuesta por el Gobierno estatal, “nunca más habrá empresarios de la función pública, ni patentes entregadas por concesión directa del gobernador en turno o por herencia”.

Esta ley, manifestó, no sólo permitirá mejorar las condiciones en el ejercicio del notariado en beneficio de los poblanos, sino que hará que los profesionales del derecho ejerzan de manera clara y apegados a las normas legales, pues “existen desvíos en el sistema notarial, de los cuales existen pruebas”.

El mandatario subrayó, en videoconferencia de prensa, que con esta nueva ley se realizarán concursos de oposición reales.

Precisó que cuando se requiera la apertura de más notarías, su Gobierno realizará un verdadero estudio sociodemográfico para determinar cuántas deben crearse.

 

AR