"Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento"
Foto: Cortesía Red Bull Contentpool "Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento"  

Sergio Pérez viene de conducir motores de Mercedes con la escudería Racing Point, mientras que en Red Bull tendrá un motor Honda, pero la información que puede transmitir el mexicano a su nuevo equipo, será clave para pensar en estrategias para superar al equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Toto Wolff, director de Mercedes, reconoció que el conocimiento de Checo sobre los motores que proporciona Mercedes a otros equipos, será importante para que Red Bull maneje de mejor forma las situaciones contra ellos.

“(Red Bull) Tienen recursos similares a los nuestros y son un equipo muy ambicioso. Con Max tienes un piloto joven que está tratando de seguir los pasos de Lewis Hamilton. Y con Sergio Pérez ahora tienen un piloto que puede sumar muchos puntos en el campeonato de constructores”, señaló el austriaco.

“Sergio ha tenido un motor Mercedes detrás de su asiento durante muchos años y, por supuesto, conoce el potencial de rendimiento y los diferentes modos que se pueden usar. Ciertamente le dará esta información a Honda. Obviamente, contratar a un piloto no cambia mucho el rendimiento general o cómo se puede ajustar el motor. Pero todavía sabe cómo funciona el motor de Mercedes y eso será una aportación interesante para Honda “, aclaró Wolff. 

Además. Wolff reconoció que llevan varios días en negociaciones con Niko Hulkenberg para que sea anunciado en las próximas horas como piloto de reserva de Mercedes. “La cuestión no es cuándo se tomará la decisión, sino cuándo se dará a conocer”.

 

AR