“Basta de lloriqueos”: dice Bolsonaro a brasileños tras alza en muertes por Covid-19

En medio de una flexibilización del aislamiento social estimulada por el propio presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien se ha mostrado escéptico de la pandemia

“Basta de lloriqueos”: dice Bolsonaro a brasileños tras alza en muertes por Covid-19
Foto: Archivo Un año después de reportar el primer caso, Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos

Tras el alza en muertes por Covid-19 en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños que dejen de “lloriquear” y superen la situación.

En un evento dijo a la multitud “basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto? ¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”.

Un año después de reportar el primer caso, Brasil es el segundo país con el mayor número de muertos. Brasil superó los 10.3 millones de contagios y pasa por una segunda ola desde noviembre,

En medio de una flexibilización del aislamiento social estimulada por el propio presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien se ha mostrado escéptico de la pandemia y una incipiente campaña de vacunación que ha alcanzado hasta ahora a menos del 3% de la población.

BRASIL APRUEBA EL USO A GRAN ESCALA DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 DE PFIZER

Brasil está realizando su campaña de vacunación con la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y con la producida por Oxford/AstraZeneca, ambas aprobadas por Anvisa sólo para uso de emergencia en grupos prioritarios.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

AUMENTA UN 9% CASOS POSITIVOS POR COVID-19 EN EUROPA TRAS SEMANAS DE REDUCCIÓN

CT