perros

La Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la FGJCDMX aseguró a 26 perros que vivían en malas e insalubres condiciones en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Tras un cateo en un departamento de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, los canes fueron asegurados y dos personas fueron detenidas.

Según un comunicado, el lugar donde fueron localizados los perros era reducido, había una acumulación de residuos  y carecía de condiciones de higiene.

Ante esto, las autoridades procedieron a retirarlos para posteriormente trasladarlos a una clínica veterinaria donde fueron valorados y reciben atención especializada.

¿Cómo dieron con los 26 perros?

Desde 2018 se presentaron denuncias de vecinos de la zona ante la FGJCDMX, así como en la BVA-SSC y PAOT, las cuales dieron cuenta que en ese departamento había una supuesta asociación protectora de animales que tenía acumulados más de 20 perros de diversas razas.

Los canes presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de maltrato y crueldad animal, además, ocasionaban daño ambiental por la acumulación y uso inadecuado de residuos sólidos urbanos y orgánicos de origen animal.

Cabe señalar que los dos hombre detenidos ya cuenta con un proceso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México iniciado en 2020 por maltrato animal.

PAL

Gracias por leernos