Foto: Especial Hasta el lunes eran 25 gobernadores adheridos, por lo que Yucatán sería el estado número 26 en sumarse a esta iniciativa.   

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó la adhesión de Yucatán al llamado Acuerdo por la Democracia propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como fin transparentar el proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio.

Mediante un oficio enviado a la Presidencia de la República con fecha 1 de marzo, el mandatario estatal indicó a López Obrador que “coincidimos con usted en nuestro deber legal y ético de comportarnos como autoridades dentro del apego a la ley y en absoluta rectitud y defensa de la soberanía popular.

“De igual manera, que las prácticas antidemocráticas deben ser cosa del pasado en nuestra gran Nación y manifestar nuestra convicción en los valores democráticos y el absoluto respeto al sufragio efectivo.”

Vila Dosal se dijo convencido de que esta es la forma de darle a los mexicanos y al país el futuro “de grandeza y justicia que nos merecemos”.

El 23 de febrero, el Presidente de la República leyó una carta a la que denominó Acuerdo Nacional por la Democracia, en la que exhortó a los gobernadores del país a que no intervengan en los comicios apoyando a candidatos de ningún partido político; evitar el uso de recursos públicos con fines electorales, y denunciar la entrega de dinero del crimen organizado, entre otros puntos.

Hasta el lunes eran 25 gobernadores adheridos, por lo que Yucatán sería el estado número 26 en sumarse a esta iniciativa.

LEG