Foto: Cuartoscuro / archivo Los miembros de la ABM se reunieron con senadores de distintos grupos parlamentarios, en vísperas de la 84 Convención Bancaria  

Los miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM) se reunieron con senadores de distintos grupos parlamentarios, en vísperas de la 84 Convención Bancaria, para presentarles información detallada sobre la banca y la forma en que el gremio puede contribuir a la reactivación económica del país.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció que la banca es indispensable para fomentar el desarrollo permitirá que todos los sectores se reactiven.

Encabezados por el presidente de la Asociación, Luis Niño de Rivera, los integrantes del Comité de Dirección informaron que al cierre de 2020, la banca tenía disponibles 1.4 billones de pesos para prestar a proyectos viables.

Además, resaltaron que ante los efectos económicos provocados por la pandemia del Covid-19, la banca benefició a más de 8.6 millones de clientes, de marzo a julio de 2020, a través del diferimiento de capital e intereses, con más de 1.1 billón de pesos de crédito inscrito. Posteriormente, se benefició a 1.1 millón de clientes con reestructuras, de octubre a diciembre de ese año, con más de 334 mil millones de pesos de créditos reestructurados.

LEG