Foto: Freepik Sólo el 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) son mujeres  

Es indispensable que en México se fomente la inclusión de las mujeres en los entornos laborales, ya que cifras oficiales han revelado que el 40% de la Población Económicamente Activa son mujeres, pero en realidad, el porcentaje no es proporcional en comparación con los cargos directivos que ocupa dicho género en las empresas, apuntaron especialistas en el tema.

Abril Rodríguez, líder de diversidad e inclusión de EY Latinoamérica Norte, refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 60% de las mujeres que trabajan lo hacen en la informalidad, por lo que es importante fomentar la inclusión en este rubro para que las mujeres perciban mayores y mejores sueldos.

Refirió también que, conforme a indicadores del Foro Económico Mundial, la brecha salarial México tiene una diferencia de salarios entre hombres y mujeres del 32%.

“Evidentemente tenemos muchos retos para poder avanzar en temas de equidad de género, yo pensaría que los principales, en mi opinión son uno, trabajar en la brecha salarial…conforme al ritmo actual que hemos estado teniendo en los últimos años, tardaríamos cerca de 257 años en poder cerrar esa brecha”, abonó Rodríguez en el diálogo Transformando el mundo de los negocios: Mujeres EY.

En tanto, Carolina González, socia de People Advisory Services-Performance en EY Latinoamérica Norte, también resaltó que es necesario motivar el crecimiento de las mujeres en materia laboral.

 

LEG