vacunas: UNAM se suma a grupo de excelencia que trabaja vacunas contra Covid-19
Foto: Cuartoscuro/Archivo Investigadores de la UNAM participarán en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias  

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), miembro del grupo Covax, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud para la distribución de vacunas contra el Coronavirus (Covid-19), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

La máxima casa de estudios contará con un laboratorio centralizado, con la participación de las facultades de Veterinaria, Química y el Instituto de Biotecnología, que será clave en el desarrollo de vacunas contra Covid-19 y otras enfermedades potencialmente pandémicas.

El laboratorio se integrará luego de que fue aceptada la solicitud hecha por México para formar parte del grupo de “excelencia” integrado por no más de 10 laboratorios.

La Facultad de Veterinaria de la UNAM “aportará su conocimiento en inmunología; mientras que el Instituto de Biotecnología, a través del Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos, y el liderazgo de Laura Palomares y Mabel Rodríguez aportarán su experiencia en el desarrollo de métodos analíticos y caracterización de la respuesta inmune celular y humoral. Además, participa el Patronato de la Facultad de Química a través de la BioC, quien fortalece la parte administrativa y financiera del proyecto”.

La cancillería recordó que a través de CEPI se han desarrollado seis de las vacunas para los que se consideran los nueve virus más potentes a nivel mundial, calificados así por la OMS.

Anunciarán este viernes, alcaldías de CDMX que siguen en vacunación contra Covid-19

 

Gracias por leernos

fahl