El quarterback más exitoso en la era del Super Bowl hasta ese momento, tuvo la idea de elegir un nombre con sus mismas iniciales
Foto: Captura de Video El quarterback más exitoso en la era del Super Bowl hasta ese momento, tuvo la idea de elegir un nombre con sus mismas iniciales  

En 1983, Terry Bradshaw, quarterback y leyenda de los Steelers, acudió a un hospital de Luisiana para ser operado del codo. Sin embargo, no ingreso con su nombre original, sino que lo hizo bajo el pseudónimo de Tom Brady, quien se convertiría en el máximo ganador de Super Bowls y quien en ese momento tenía solo seis años de edad.

Terry Bradshaw terminó la temporada de 1982 con muchas dificultades. Con 34 años a cuestas, solo jugó nueve partidos y ante la persistencia del dolor por el desgarro en el codo, tuvo que someterse a cirugía. 

El 3 de marzo de 1983, Bradshaw fue admitido en el Hospital del Doctor, en Shreveport, Luisiana, su ciudad natal, para ser intervenido. Con el objetivo de que no fuera reconocido por la prensa ni por los aficionados, Bradshaw fue admitido bajo el nombre de Thomas Brady.

La cuenta de Twitter @QuirkyResearch informó sobre este acontecimiento que, de primera instancia, parecía una broma, sin embargo, fue un hecho real, ya que el mismo New York Times informó acerca de esta cirugía.

Bradshaw confesó al Tampa Tribune que no había ingresado sin su nombre real hasta que el médico se lo dijo. El quarterback más exitoso en la era del Super Bowl hasta ese momento, tuvo la idea de elegir un nombre con sus mismas iniciales, sin saber que ese nombre sería una realidad que lo superaría.

El Dr. Bill Bundrick (identificado erróneamente en el artículo como Dr. Burdick) dijo al medio UPI que la cirugía era de rutina y Bradshaw lanzaría de nuevo en unos tres meses. La realidad fue que Bradshaw nunca volvió a recuperarse.

El último partido de temporada regular ante los Jets en 1983 fue su último juego en la NFL. Bradshaw confesó al New York Times después de lanzar un de anotación que “tan pronto como hice ese primer touchdown ese día, sentí que se me rompía el codo”.

 

AR