Sin abusos, seguirán negocios con privados en energía: Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia mañanera, el mandatario reconoció a los legisladores por aprobar los cambios en la industria eléctrica, lo que a su juicio, permitirá fortalecer a la CFE

Sin abusos, seguirán negocios con privados en energía: Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro De acuerdo con AMLO, se han pagado unos 300 mil millones de pesos extras en esos contratos, por cláusulas leoninas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma eléctrica seguirá permitiendo negocios de privados con la Comisión Federal de Electricidad pero basados en la legalidad y sin abusos.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario reconoció a los legisladores por aprobar los cambios en la industria eléctrica, lo que a su juicio, permitirá fortalecer a la CFE.

El jefe del Ejecutivo criticó que en anteriores gobiernos, las corporaciones energéticas transnacionales, “venían a hacer su agosto, como si todavía fueran tiempos de conquista”.

Denunció que mientras en su países de origen aceptan las reglas de sus gobiernos, en México, las empresas de energía buscaban sacar provecho del Gobierno para que les subsidiaria y prácticamente obtuvieran ganancias del 150%.
Por lo que la reforma eléctrica permitirá que se puedan seguir haciendo negocios, “con legalidad, sin sobornos y con ganancias razonables”.

A su vez, los contratos de la CFE con Iberdrola y al menos 10 transnacionales energéticas serán renegociados con la entrada en vigor de los cambios a la industria eléctrica.

De acuerdo con López Obrador, se han pagado unos 300 mil millones de pesos extras en esos contratos, por cláusulas leoninas.
“Iberdrola y unas 10 más, vamos a buscar acuerdos en esta lógica que queremos seguir manteniendo contratos, pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad, que no es sólo la nueva realidad económica, sino, política”.

 

Hallan droga, celulares y dinero durante operativo en el Reclusorio Oriente

Gracias por leernos 

MGL