Foto: Captura de video Dijo que el 15 de febrero, en su comparecencia ante la CNHJ, no estuvieron presentes los comisionados, además de que su testimonio no se tomó en cuenta  

ACAPULCO.- Basilia Castañeda, una de las mujeres que denunció por presunta violación a Félix Salgado Macedonio, pidió protección a los mecanismos nacionales e internacionales para ella, su familia, la de su esposo y sus abogadas, ante el entorno de violencia que vive tras la demanda penal que hizo contra el aspirante de Morena a gobernador de Guerrero.

En un mensaje difundido en redes sociales, la presunta afectada lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diga que la manipulan y que la utilizan para otros intereses.

“El daño que me están haciendo al no escuchar mi voz, y al incumplimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno”.

“Me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales. Su imaginación para buscar desacreditar el dicho de una mujer, defensora de derechos políticos y víctima de violencia sexual, entristece”, expresó en el video.

Acusó que desde el cinco de enero pidió medidas cautelares a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, para protegerse de “todas las falsedades” y el “ambiente de odio” que propician los dirigentes de ese partido.

Dijo que el 15 de febrero, en su comparecencia ante la CNHJ, no estuvieron presentes los comisionados, además de que su testimonio no se tomó en cuenta para la resolución que se emitió del procedimiento de oficio contra Félix Salgado.

“Aún hoy estaré dando respuesta a la contestación de mi agresor, en el procedimiento ordinario sancionador que todavía sigue abierto en esta Comisión. No sólo no me han dado medidas cautelares para protegerme ante todas las falsedades y ambiente de odio que están propiciando los dirigentes de Morena, sino que ha sido humillante la forma en cómo me convocaron a escuchar mi testimonio sin estar presente, sin tomarlo en cuenta, ahora en su resolución del procedimiento de oficio”, expuso.

Dijo que le entristece que militantes de Morena y simpatizantes de Félix Salgado Macedonio busquen desacreditarla como víctima de violencia sexual, ya que acusó que la han señalado de aparecer en un video en apoyo al morenista promoviendo su campaña a senador en 2018, pero dijo que se trata de la hija de su esposo Reynaldo Soria, también fundador de Morena.

“Ese hecho fue tan doloroso para mí, que sus hijas se enteraron de eso al igual que todos ustedes cuando decidí dar la cara públicamente este año. Ustedes han inventado que soy secuestradora, inclusive de niños; da vergüenza hasta dónde militantes y simpatizantes de Morena prefieren la mala imaginación con tal de no cumplir con los valores que nos comprometimos”, externó.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO SE APUNTA OTRA VEZ PARA LA ENCUESTA INTERNA

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT