PRD presenta al IECM su plataforma electoral

Arias Contreras dijo que el programa electoral representa el compromiso genuino del PRD en la Ciudad de México

PRD presenta al IECM su plataforma electoral
Foto: Especial "Para promover y establecer la igualdad sustantiva con perspectiva de género como política pública, en una ciudad donde los derechos y libertades han sido ejemplo para todo el país", afirmó

Este martes, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Noria Arias Contreras, entregó una plataforma electoral al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Durante su mensaje, Arias Contreras dijo que el programa electoral representa el compromiso genuino del PRD en la Ciudad de México.

“Para promover y establecer la igualdad sustantiva con perspectiva de género como política pública, en una ciudad donde los derechos y libertades han sido ejemplo para todo el país”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del PRD en la Ciudad de México destacó que ante el incremento de la violencia contra la mujer y el fracaso que ha representado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, se proponen medidas de protección de reacción inmediata, protocolos eficientes de impartición de justicia, capacitación de servidores públicos, restablecimiento de los centros de atención integral de la mujer, entre otras.

Cabe señalar, que la recepción del documento estuvo a cargo del presidente consejero del IECM, Mario Velázquez Miranda y del secretario Ejecutivo del organismo, Juan Manuel Lucatero.

Además, la plataforma contiene 10 propuestas y temas centrales de atención específica; igualdad sustantiva y perspectiva de género, desarrollo económico sostenible, desarrollo humano inclusivo, seguridad pública y procuración de justicia, gobernabilidad y rendición de cuentas, ciudad del conocimiento, desarrollo sustentable y medio ambiente.

En este plan está plasmada la verdadera alianza ciudadana que permitirá recobrar los equilibrios democráticos pues con ella se darán respuesta y resultados tangibles para detonar el desarrollo social y humano que quedó rezagado en la capital”, expresó la dirigente del PRD.

PAL

Gracias por leernos