Cerrarán playas de Baja California Sur durante Semana Santa
TWITTER/LOS CABOS Además, otros destinos turísticos también están comenzando a tomar medidas para esta temporada vacacional  

Autoridades de Baja California Sur señalaron que las playas de La Paz operarán al 50% durante las vacaciones de Semana Santa debido a que continúan los casos de Covid-19.

Las vacaciones de Semana Santa serán del domingo 28 de marzo al 4 de abril.

Con la apertura al 50% en las playas de Baja California Sur se espera mantener controlado el acceso y evitar las aglomeraciones.

Guerrero evalúa cerrar playas para evitar contagios

Además, otros destinos turísticos también están comenzando a tomar medidas para esta temporada vacacional.

Al menos, hasta el 14 de marzo, las playas, restaurantes y hoteles estarán abiertos con un aforo máximo del 50% y las playas tendrán un horario restringido.

En Baja California Sur, también será obligatorio el uso de cubrebocas.

Podría haber repunte de casos de Covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que los casos diarios globales de Covid-19 están volviendo a subir tras siete semanas de descensos, algo que atribuyó a que algunas sociedades han bajado la guardia frente al coronavirus.

Se trata de una tendencia “decepcionante pero no sorprendente”, señaló el director general, quien indicó que la gráfica ascendente se repite en Europa, América, Oriente Medio y el sur de Asia, siendo África y Asia Oriental las únicas excepciones.

Mikel Arriola desmiente que la Liga MX busque vacunas de Covid-19 para jugadores

Tedros subrayó asimismo que “las vacunas ayudarán a salvar vidas, pero si los países sólo confían en ellas se están equivocando”, ya que deben mantenerse las medidas de precaución que se pusieron en marcha en todo el mundo el año 2020, antes de que existieran fármacos de inmunización.

¿Y en México?

Las reuniones y fiestas familiares han complicado la atención hospitalaria de Covid-19, toda vez que se incrementa el número de contagios y de adultos mayores que requieren hospitalización; ante lo cual, médicos que atienden Covid-19 advierten un repunte en Semana Santa.

De acuerdo con el doctor Aldo Fragoso, jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Central Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex), las reuniones de diciembre complicaron la atención que se otorga a quienes tienen síntomas por el virus SARS-CoV-2.

ica