Personal de salud
Foto: Twitter / @MrElDiablo8 En la marcha forman parte camilleros, personal del área administrativa, servicios generales, médicos y paramédicos  

Personal de salud bloqueó la avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 sur para exigir ser inmunizados con el fármaco que previene el contagio de Covid-19, este representa el segundo día de protestas.

Aseguran que al menos 300 trabajadores del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” no han recibido la dosis correspondiente, por lo que a falta de una respuesta decidieron salir a las calles para hacerse notar por las autoridades.

Personal de la salud afectada denunció que a pesar de estar en la primera línea contra el Coronavirus, no han recibido el inmunizante para desempeñar sus labores con menos riesgo.

“Todos mis compañeros que están aquí trabajan en la primera línea del hospital… al ser un hospital Covid, todos estamos en riesgo, todos mis compañeros han arriesgado su vida por la de los demás y las autoridades no nos han dado respuesta a los oficios que hemos metido desde el 17 de diciembre”, declaró Oscar Ruiz, dirigente sindical, de acuerdo con Tv Azteca.

En la marcha forman parte camilleros, personal del área administrativa, servicios generales, médicos y paramédicos.

NO TENEMOS SUFICIENTES VACUNAS, RECONOCE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la epidemia está cediendo a nivel global, y en México, los contagios y defunciones van a la baja, pero aún no es suficiente.

Por lo que la estrategia contra Covid-19 seguirá, porque reconoció que “todavía no existen las vacunas suficientes”.

GRACIAS POR LEERNOS 📰