reforma eléctrica

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, adelantó que la oposición presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Vamos a organizarnos entre la oposición para presentar los recursos necesarios, entre ellos, una acción de inconstitucionalidad, y esto requiere de un tercio de los diputados, que al menos serían 166”, indicó.

Agregó que se tienen 30 días a partir de la publicación del decreto de esta reforma que ya fue aprobada por el Senado y enviada al Ejecutivo para su publicación, para presentar esta acción jurídica, en tanto recabarán las firmas y prepararán los documentos necesarios.

Juárez Piña señaló que a partir de que los legisladores presenten la controversia constitucional otros ciudadanos, ya sean organizaciones o particulares, tendrán el derecho de hacer lo conducente a partir de que ven afectados sus derechos.

“Me parece también que en el asunto ambiental, pues ahí hay también una serie de inconsistencias en términos de que estamos violando tratados y convenciones de los que formamos parte, que tiene que ver con el medio ambiente, el desarrollo sustentable, y todo lo que se está haciendo ahora, vulnera sin lugar a dudas el medio ambiente”, puntualizó

La lideresa perredista en San Lázaro también lamentó que en el Senado Morena y sus aliados evitarán realizar un Parlamento Abierto para escuchar a distintos sectores y especialistas.

“La mayoría y sus aliados actuaron de la misma forma que actúan aquí y era de esperarse a partir de que recibieron una indicación de Palacio Nacional”, expuso.

PAL

Gracias por leernos