En Morelos se aplicó la primera dosis de Pfizer a personal de salud de hospitales privados que atienden a pacientes Covid-19.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, explicó que dentro de la primera fase de inmunización se contempla a los trabajadores de unidades de salud públicas y privadas que están en primera línea.

Detalló que, en la semana del 15 al 20 de febrero, se aplicó la primera dosis a personal de salud de la Cruz Roja, Hospital Henri Dunant, Hospital Morelos y Hospital San Diego.

Del 22 al 27 de febrero se amplió la cobertura, destinando biológicos a hospitales y clínicas privadas como: Instituto Mexicano de Trasplantes, Hospital MYC ubicado en Yecapixtla, Hospital San Diego en Cuautla, Hospital Center Vista Hermosa, Clínica Vista Hermosa, Clínica Renovance, Sanatorio y Laboratorios Aguilar, Asociación Clínica de rehabilitación para ciegos e Imagen Médica.

Durante una reunión de trabajo con la presidenta del Colegio de Médicos, Blanca Andrea Vega Vargas, el funcionario estatal enfatizó que las dosis están garantizadas para todo el sector de salud público y privado.

 

LEG