Master of Puppets de Metallica cumple 35 años
 

El 3 de marzo es histórico para los melómanos y seguidores del rock metal, pues es el cumpleaños 35 (no cumpleaños, dice la banda rocanrolera) de uno de los álbumes icónicos de la escena en la que el pelo largo y la vestimenta negra es ley: el gran Master of Puppets de Metallica.

La joya, considerada así por la revista especializada Rolling Stone, fue la última grabación en la que participó el cuasi mítico bajista Cliff Burton, quien murió en un trágico accidente, en 1986 a los 24 años, sólo seis meses después de trabajar en el estudio.

Marc Anthony anuncia concierto virtual el 17 de abril desde Miami

El álbum, lanzado en el mismo año de la muerte de Burton, popularizó el género musical conocido como trash metal, llevándolo a las altas esferas del rock and roll y logrando un disco de platino, escalando luego al oro por 500 mil ventas, algo inaudito en ese entonces para una obra llena de guitarras estridentes, bajos poderosos y platos de batería explosivos.

El tercer disco de Metallica, que contiene verdaderos himnos como Battery, Welcome Home, Damage Inc., y, por supuesto la gran Master of Puppet, es considerado, por muchos, como el padre del tras metal a nivel global.

Van Gogh Alive extiende su estancia en CDMX

Un dato curioso es que, cuando salió publicado, el disco se fue al lugar 29 en ventas, sin embargo, en la actualidad, es uno de los más escuchados de la banda en Spotify (en Box Set de 10 discos), Deezer y demás plataformas digitales.

Más datos:

-Cuenta la leyenda que se nutre de aquellas anécdotas de quienes estuvieron el estudio de grabación, que en el tema Damage Inc., la introducción fue creada por Cliff Burton, inspirado en “Ven, dulce hora de la muerte” de Johann Sebastian Bach.

-La portada fue ideada, sin escuchar el álbum, por Don Brautigam. Esta representa la canción ‘Disposable Heroes‘.

¿No lo has escuchado?, te lo dejamos aquí (Ojo: el Box Set dura 11 horas 27 minutos).

FF