Inversionistas de EU advierten mayor generación de energías sucias en México

Inversionistas de Estados Unidos (EU) consideraron que, con la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, México sólo generará energías sucias.

“México en este momento, por ejemplo, con el cambio de la industria eléctrica que ustedes aprobaron el día de ayer, la realidad es que va a facilitar energía sucia, no es mi papel platicar sobre este tema, pero podemos planear para el futuro con energías renovables”, refirió John McNeece, de US San Diego.

Al participar en el foro México-Estados Unidos 2025, “Cinco pilares de la relación bilateral”, organizado por la Comisión Especial de Seguimiento para la Implementación del T-MEC del Senado, se pronunció porque el gobierno de México y los privados dialoguen, para buscar alternativas de cómo hacer crecer a la Comisión Federal de Electricidad y que sea más eficiente.

“Si bien CFE es el enfoque, los dos lados pueden platicar sobre cómo ayudar a CFE, podemos plantear posibilidades de financiar, por lo cual CFE es dueño de generación, dueño de los equipos con financiamiento de los inversionistas privados, CFE puede ser el dueño y los inversionistas privados pueden obtener el retorno que necesitan. (…) Hay métodos de inversión de los que podemos beneficiarnos, debemos platicar”, señaló.

 

Gracias por leernos

fahl