Guillermo Briseño
Foto: Especial El maestro Guillermo Briseño presentará su reciente libro de poesía  

¿Quién es Guillermo Briseño?, si la vida se pudiera definir en dos palabras, en el caso de este maese, esas serían poeta y músico… El Briseño, como es conocido entre “la banda”, festeja 60 años de andar pisando los más diversos escenarios, ahora, con un libro bajo el brazo.

Guillermo, para quien no lo conoce, compone y toca blues, además también le entra a la música sinfónica. Ha grabado más de 20 discos y será recordado, por toda la eternidad, por haber fundado la Escuela de Música del Rock a la palabra que aún dirige.

Producción cinematográfica va en picada; UNAM urge a apoyar a la industria

El proyecto musical de Briseño siempre ha estado apegado a la literatura, en especial a la poesía, y, en ese tenor, presentará su reciente libro, el quinto para ser exactos, el cual lleva por título “Música dicha, silencio intacto y otros elogios”.

“En Briseño habita una aparente exuberancia desmedida, que se resuelve como las selvas y los bosques, en una exactitud proporcionada, armónica y fiel. Un más allá que se cumple enamorado del sonido… y del silencio”, ha expresado sobre la obra del músico, el autor Jorge González de León.

¿Es el Master of Puppets el padre del trash metal?

Por su parte, el poeta David Huerta no escatima en reconocer las virtudes del cantautor sobre el que expresa que “toca el piano, canta, echa a andar escuelas y recorre las calles en busca de inspiración y motivos para ser y hacer, cada una de sus actividades tiene una estrella polar: el impulso poético”.

La palabra es un suspiro demoledor
un juego de palabra explosivo
y un acto de amor desesperado
buscando compañía
Guillermo Briseño

FF