Erwin Tumiri tiene la fortuna de contar que fue uno de los pocos pasajeros que sobrevivieron al accidente aéreo de 2016 en el que el club brasileño Chapecoense
Foto: Cortesía Erwin Tumiri Erwin Tumiri tiene la fortuna de contar que fue uno de los pocos pasajeros que sobrevivieron al accidente aéreo de 2016 en el que el club brasileño Chapecoense  

Erwin Tumiri puede considerarse una de las personas más afortunadas del mundo, pues sobrevivió a un accidente en Bolivia a bordo de un autobús que cayó a un barranco en el que murieron 21 personas, pero él solo tuvo algunas lesiones. Anteriormente, Tumiri sobrevivió al accidente aéreo del club Chapecoense, en el que fallecieron 71 pasajeros.

Con una expresión de incredulidad, Erwin Tumiri compartió las primeras palabras que espetó tras el accidente del autobús donde viajaba en la carretera Cochabamba a Santa Cruz.

“Salí a gatas, mi rodilla estaba herida, me senté y dije: otra vez, no lo puedo creer”, comentó para el medio boliviano Los Tiempos.

El autobús volcó hacia un barranco en la madrugada del martes y cayó a una profundidad de 150 metros. En el percance murieron 21 personas y 30 resultaron heridas.

“El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”, agregó Tumiri.

Tras el accidente llegaron los rescatistas a auxiliar a los heridos, dijo el mecánico. “No estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba”, relató. “Me siento bendecido. Siempre dando gracias a Dios”, aseveró.

EL FATAL ANTECEDENTE

Erwin Tumiri tiene la fortuna de contar que fue uno de los pocos pasajeros que sobrevivieron al accidente aéreo de 2016 en el que el club brasileño Chapecoense perdió a prácticamente todos sus integrantes.

La aeronave se desplomó en Colombia, cuando el equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana. Junto a Tumiri sobrevivieron tres jugadores, una azafata y un periodista.

 

AR