vacunar
Foto: Especial México reportó este miércoles, 2 millones 104 mil 987 personas contagiadas con Covid-19  

Sin dar una fecha exacta, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que en la segunda etapa de vacunación donde se contemplan a las personas adultas mayores, también se terminará de vacunar a todo el personal de salud que no está en la primera línea de combate al Covid-19.

Ante las protestas de médicos del Hospital Infantil “Federico Gómez”, el funcionario federal, pidió a los trabajadores de la salud que aún no reciben la vacuna contra el coronavirus SARS CoV2, “que se acerquen con sus autoridades en la unidad hospitalaria en donde laboran, para poder saber cuál será el tiempo en el que podrían recibir su vacuna”.

Señaló que, de acuerdo con la estrategia de vacunación, en la segunda etapa de vacunación, “se estará también contemplando la vacunación al resto del personal de salud, para después en etapas posteriores como está planteado si todo sale bien y se reciben todas las vacunas que tenemos contempladas recibir, estaremos todas las personas del personal de salud, ya con una dosis aplicada”.

No obstante advirtió que, no será en un período tan corto como se dio en la primera etapa, con poco más de 700 mil personas.

En este contexto informó que, hasta la fecha se han aplicado 2 millones 633 mil 580 dosis de vacunas contra Covid-19; de las cuales, 766 mil 257 han sido primeras dosis para los trabajadores de salud y de ellos, 572 mil 212 ya cuentan con el esquema completo, es decir, dos dosis.

En tanto, 1 millón 260 mil 221 de adultos mayores, ya han recibido la primera dosis de las vacunas contra Covid-19 y, 17 mil 427 personas que trabajan en educación del estado de Campeche, ya cuentan con las dos dosis de la vacuna.

México reportó este miércoles, 2 millones 104 mil 987 personas contagiadas con Covid-19, así como 188 mil 44 personas fallecidas por esa enfermedad; en tanto, la epidemia activa se registra en 49 mil 627 personas.

Anunciarán este viernes, alcaldías de CDMX que siguen en vacunación contra Covid-19

 

Gracias por leernos 

fahl