Al poner en operación un radar meteorológico en Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que esta nueva herramienta permitirá a Baja California Sur generar un sistema de alerta temprana y fortalecer la cultura de protección civil.

“Los sudcalifornianos sabemos de la importancia de contar con información meteorológica precisa y oportuna. Tenerla o no ha hecho la gran diferencia entre evitar que huracanes, lluvias torrenciales, heladas o cualquier otro fenómeno natural se convierta en una catástrofe”, expresó.

En compañía de Blanca Elena Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua; de Jorge Zavala, coordinador nacional del Servicio Meteorológico, y de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, el Ejecutivo agradeció al Gobierno federal haber respondido a la petición que hace unos años realizó para que el radar fuera puesto en operación.

El radar permitirá localizar y cuantificar fenómenos hidrometeorológicos con un área de cobertura que opera a 250 kilómetros en forma ideal.

LEG