El próximo martes el auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Antonio Caso, comparecerá ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputado para abordar los temas referentes al costo de la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Así lo informó Mario Alberto Rodríguez (MC), presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, en la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF puntualizó que Caso será el único funcionario de la Auditoría que acuda ese día porque el asunto que se abordará de la cuenta pública de 2019 será precisamente la cancelación del NAIM y por el cual actualmente se encuentra suspendido de su cargo.

Posteriormente, continuó Rodríguez, se harán mesas de trabajo para revisar puntualmente la cuenta pública 2019 con cada una de las áreas de la ASF.

El mes pasado, la Auditoría Superior de la Federación emitió sus informes personalizados y de entre ellos destacó el costo de la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco y que calcularon en casi 332 mil millones de pesos, equivalente a 232% superior a lo estimado por el Gobierno de México.

El informe motivó un reclamó del presidente Andrés Manuel López Obrador que, en una carta dirigida a la Cámara de Diputados, de la cual depende la ASF, acusó un motivo político en el dato estimado.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, puntualizó que a pesar de los planteamientos de diputados de Morena en los que pidieron la remoción de David Colmenares, titular de la auditoría, no consideraba que pudiera ocurrir algo así.

“No veo un escenario en el que se haga la remoción del auditor superior, está la Unidad de Evaluación y Control siguiendo y dando la investigación al tema en particular (sobre el costo de cancelación del NAIM); ese escenario no lo veo”, expuso.

QUINTANA ROO AVANZA EN FISCALIZACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS: DESTACA ASF

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT