mala calidad del agua
Foto: Cuartoscuro / Archivo Agua en México difundirá diversos estudios sobre calidad de agua en estados y municipios, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población  

Ante la falta de acceso a agua de calidad y la proliferación de negocios que ofrecen el líquido sin contar con algún tratamiento verificado, la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación AC, Agua en México, emprenderá campañas de información.

En 2014, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilizaba poco más de 10 mil rellenadoras en el país; para 2020, se registraban más de 24 mil.

“Las rellenadoras son pequeños negocios que se dedican a realizar algún tipo de tratamiento al agua, y rellenan envases sin ninguna o con mínima limpieza, para su posterior venta y consumo humano”, resaltó Juan Francisco Bustamante Ruisanchez, presidente de Agua en México.

Ante ello, destacó que este año la asociación impulsará investigaciones sobre agua, potabilidad y calidad en diversas entidades del país; discusiones en el ámbito de la opinión pública sobre el acceso al agua de calidad, y la proliferación de negocios que ofrecen agua de dudosa calidad.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó la asociación, en el país cada año mueren 95 mil niños por beber agua contaminada; es decir, significa que cada 5.5 minutos muere un niño.

Puntualizó que dicho panorama ha hecho crisis en el último año y es parte de que ante la pandemia de Covid-19, el sistema inmunológico del mexicano, no esté preparado para enfrentarla.

Por ello, Agua en México difundirá diversos estudios sobre calidad de agua en estados y municipios, con la finalidad de informar y sensibilizar a la población.

HAY FACTORES PARA REDUCIR TIEMPOS DE RECEPCIÓN DE VACUNAS COVID-19: EBRARD

GRACIAS POR LEERNOS 📰

CT