Foto: Cuartoscuro / archivo La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%. El margen de error estimado es de +/- 3.5% y el nivel de confianza, de 96%  

Los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se mantuvieron en los primeros lugares del ranking de gobernadores de México, mientras que el de Quintana Roo escaló dos posiciones, para ubicarse en el sexto peldaño.

La encuestadora C&E Research dio a conocer los resultados de una medición realizada del 18 al 27 de febrero de 2021, que refleja el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos a los gobernadores en materia de seguridad, manejo de las finanzas, superación de la pobreza, creación de empleos y buen manejo de la pandemia.

En este ejercicio, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, obtuvo 69.8 puntos de aprobación ciudadana, mientras que en la segunda posición se ubicó Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 68.2 unidades.

En su décimo segundo ranking, C&E Research posicionó a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, en el sexto lugar, con 60.6 puntos de aprobación y un aumento de dos unidades de aceptación entre la población.

De acuerdo con la metodología aplicada en la encuesta, se realizó la recolección de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado del país.

La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%. El margen de error estimado es de +/- 3.5% y el nivel de confianza, de 96%.

MEJOR VISTOS

Estado Gobernador Aprobación

Yucatán Mauricio Vila 69.8
Querétaro Francisco Domínguez 68.2
Baja California Jaime Bonilla 66.6
Guanajuato Diego Rodríguez 64.0
Sonora Claudia Pavlovich 60.8
Quintana Roo Carlos Joaquín 60.6

LEG