SSC
Foto: SSC CDMX La dependencia señaló que con los programas Policía Saludable y Muévete Seguro, que tienen la finalidad de incentivar la cultura del deporte, ha creado un hábito en cada participante  

La Dirección de Promoción Cultural, Social y Deportiva dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la actividad deportiva se ha dividido en tres vertientes; la primera, el deporte social para que los integrantes de manera gratuita puedan participar en diferentes torneos de las 20 disciplinas con que cuenta la corporación.

La segunda es el deporte de representación, que consiste en promover el talento físico de los policías a través de los torneos que representan a las SSC; y, por último, incentivar a los trabajadores para que hagan deporte junto con sus familias.

La dependencia señaló que con los programas Policía Saludable y Muévete Seguro, que tienen la finalidad de incentivar la cultura del deporte, ha creado un hábito en cada participante, que le permite continuar con el desarrollo de una práctica saludable en sus vidas cotidianas y también a nivel profesional.

“Este tipo de programas se crean basados en las necesidades de las diferentes áreas que integran la SSC y en colaboración con la Dirección de Servicios Médicos”.

Detalló que en noviembre de 2019, se efectuó la séptima Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019, realizada en la Ciudad de México.

Los uniformados obtuvieron 374 medallas. La dependencia señaló que pretende reforzar las Poliolimpiadas para llegar así a los Juegos Internacionales de Policías y Bomberos; por lo que la SSC solicitó que para el año 2023 la sede sea en la Ciudad de México y que la propia institución sea anfitriona de esta importante competencia de nivel internacional.

Por otra parte, y junto con la Universidad de la Policía (UPCDMX) se conformará un equipo representativo de béisbol y se pretende que la propia Secretaría tenga una liga de fútbol y sea inscrita a la Asociación Nacional de Fútbol.

Destacó que el ámbito cultural y como parte del acercamiento con la ciudadanía, cuenta con más de seis grupos musicales que realizan vínculos con la ciudadanía en diferentes alcaldías.

También refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y de fomentar actividades de cercanía para fortalecer los vínculos entre los efectivos de la SSC y la comunidad; además de implementar acciones que beneficien al personal de la institución, lo que repercute en el ámbito laboral.

GRACIAS POR LEERNOS 📰

RTP BRINDA SERVICIO GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES QUE SE DIRIGEN A CENTROS DE VACUNACIÓN

CT