La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que las medidas que Morena ha tomado respecto a la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, por las acusaciones de múltiples violaciones, han sido una simulación y un engaño.

Informó que el plazo legal de registro de candidaturas a gobernador en Guerrero venció ayer y “puesto que no hubo sustitución, el candidato registrado por Morena es Salgado Macedonio, quien, en adelante, de conformidad con el artículo 277 de la Ley electoral local, solo podrá ser sustituido por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia”.

“Así que la resolución de la Comisión de Honor y Justicia y la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de la candidatura, solo son parte de una maniobra para ganar tiempo y desviar la atención sobre las denuncias de violaciones en contra de su candidato en Guerrero”, acusó.

La perredista reiteró que la Comisión de Honor y Justicia de Morena debió retirarle la candidatura y no sólo ordenar la reposición del procedimiento de elección.

“De hecho, ni siquiera hubo sanciones partidarias en contra de Félix Salgado por el presunto delito de que se le acusa. Tan fue una sanción a modo, que Félix Salgado ya anunció que participará de nuevo en la encuesta que realiza Morena para reponer el procedimiento de elección”, comentó.

“Si realmente tuvieran disposición de atender las denuncias contra Salgado Macedonio, tanto el Presidente de la República como Morena, deberían dejar de protegerlo y sumarse a la exigencia de que la Fiscalía General de la República proceda en su contra”, concluyó.

 

DAMG