Tecámac
Foto: Captura de video Se registró una balacera en la inmediaciones de la avenida Chapultepec, a un costado de la plaza comercial Macro Plaza Tecámac  

La tarde de este martes se registró una enfrentamiento a balazos  en las inmediaciones de la avenida Chapultepec, a un costado de la Macro Plaza Tecámac, cuyo saldo fue siete personas detenidas, una patrulla baleada y, extraoficialmente, cuatro heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando la policía municipal de Tecámac acudió al lugar para dispersar la manifestación y el bloqueo que realizaban al menos 100 limpiaparabrisas y vendedores de dulces que laboran en los cruceros de esta demarcación mexiquense.

Los inconformes protestaban supuestamente por la detención de varios de sus compañeros, quienes el   lunes pasado fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía regional de Tecámac, a petición de varios conductores particulares.

Al arribar los elementos policiacos, luego de unos 40 minutos después de iniciada la protesta, encabezados por el comisario de Seguridad Pública, Óscar Galván, varios de los inconformes habrían realizado detonaciones de arma de fuego; incluso una patrulla municipal recibió varios impactos de bala en la carrocería.

Ante ello, los uniformados comenzaron a disparar al aire con el fin de dispersar a los manifestantes, quienes buscaron refugio en varios lugares de la zona.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac para deslindar responsabilidades, donde el abogado penalista de Ecatepec, Carlos Mata, asumió la defensa de las personas arrestadas.

En videos difundidos mediante las redes sociales, se  observa correr a la gente, mientras  se escuchan disparos de armas de fuego.

 

Gracias por leernos 

fahl