Recordó que la mandaron a la prisión por una licencia falsa y que le han obstaculizado todo para cambiar la medida cautelar y, ahora también acceder al criterio de oportunidad
Foto: Cuartoscuro Recordó que la mandaron a la prisión por una licencia falsa y que le han obstaculizado todo para cambiar la medida cautelar y, ahora también acceder al criterio de oportunidad  

Rosario Robles, extitular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Desarrollo Social (Sedesol), manifestó en la audiencia del 26 de febrero que deseaba abreviar su proceso, pero que ningún funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) la había visitado en la cárcel de Santa Martha Acatitla para el criterio de oportunidad.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula fue difundido el audio de la audiencia intermedia donde la exfuncionaria expresó que no quiere privilegios, sino tratos equitativos con los funcionarios públicos que se encuentran en la misma situación y no han sido encarcelados.

“Cada día que paso en Santa Martha me estoy muriendo; quería abreviar el proceso, pedir el mismo trato que les han dado a otros. No quiero privilegios. Todo el tiempo han hablado de cancha pareja y no la he tenido”.

Morena defiende aprobación de reformas a Industria Eléctrica

Recordó que la mandaron a la prisión por una licencia falsa y que le han obstaculizado todo para cambiar la medida cautelar y, ahora también acceder al criterio de oportunidad.

Durante la audiencia, los agentes de la FGR expresaron que, al no haber logrado un acuerdo con la hoy imputada, no procedía brindar el beneficio del procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad ya que la exfuncionaria se negó a pagar la reparación del daño de cinco mil 500 millones de pesos.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó diferir la audiencia intermedia y la próxima será el 26 de marzo.

 

MGL