La Liga MX ha dado a conocer las medidas a seguir en los estadios de futbol
Foto: Cuartoscuro En Jalisco, en noviembre del 2020, ya se había jugado un encuentro con público incluido  

La Liga MX dio a conocer que el regreso a los estadios de futbol será paulatino, con estrictas medidas de seguridad y filtros sanitarios, además de otras restricciones.

Para los clubes, los lineamientos que delineó la Liga MX fueron los siguientes:

-Deberán contar con la autorización expresa de las autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades.

-El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la Liga MX con oportunidad.

-La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.

“Hoy ha sido un día inolvidable”: Pelé celebra que ya fue vacunado

-Cada estadio, de acuerdo a su manual de logística, contará con la señalización necesaria para indicar el flujo de entrada y desalojo, conservando la sana distancia y cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19. Es importante destacar que la entrada a menores de 12 años de edad no está permitida.

-Previo a la apertura de puertas de cada partido el inmueble será sanitizado en su totalidad por una empresa certificada. Además, se contará con personal de limpieza encargado de desinfectar de manera recurrente áreas comunes, sanitarios y puntos de venta.

¿Y el público?

-Quienes ingresen al estadio serán sujetos a toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial con base alcohol del 60%.

-Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de COVID-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas.

-Las áreas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá ingresar al estadio mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo.

Juventus derrota 3-0 a Spezia; Cristiano Ronaldo responde en su juego número 600

-La venta de boletos se realizará de manera electrónica.

-En los puntos de venta de comida se contará con señalización pertinente para guardar sana distancia, habrá despachadores de gel antibacterial y los productos estarán empacados de manera individual.

-Todo el personal del estadio deberá estar calificado para realizar su labor conociendo el manual de operación de cada inmueble.

-El público deberá evitar reuniones en áreas comunes (antes, durante y después del encuentro), respetar la señalización, usar cubrebocas todo el tiempo que se permanezca en el estadio, no fumar, evitar llegar bajo el influjo de sustancias prohibidas, no introducir objetos de apoyo (mochilas o bolsas), ocupar el lugar indicado en el boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras.

FF