Las vueltas que da la vida. Hace poco más de un mes, el ahora alcalde con licencia de Coyoacán, Manuel Negrete, declinó la invitación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir por una diputación federal, al asegurar que los ciudadanos coyoacanenses merecen un alcalde que los represente de tiempo completo. 

Sin embargo, algo tuvo que ocurrir al paso del tiempo, pues de pronto cambió de opinión y ayer decidió solicitar licencia por tiempo indefinido, ante el Congreso de la Ciudad de México para registrarse como candidato del Partido Fuerza por México, que dirige Gerardo Islas, al Gobierno de su natal Guerrero.

De hecho, la solicitud de licencia definitiva la hizo desde el viernes pasado con efecto a partir de ayer 1 de marzo, y en la que, a través de una carta dirigida a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, le expresa su deseo de separarse del cargo “por así convenir a mis intereses”.

Vaya que Manuel Negrete debe tener una razón de “pesos”, perdón de peso, para tomar esa decisión, pues no es lo mismo ser diputado federal, que dirigir los destinos de una entidad, en la que podría tener manga ancha en el manejo de los recursos públicos.

CLARA LUZ FLORES, PUNTERA PARA NUEVO LEÓN

Conforme al script, la candidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, se mantiene como puntera en las preferencias electorales, de cara a la elección del próximo 6 de junio.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, la exalcaldesa de Escobedo tiene una intención de voto de 36%, seguida del candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, con 31 puntos; en tercer lugar, se encuentra el aspirante del PAN, Fernando Larrazábal, con 18 puntos porcentuales y en el sótano el aspirante de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien apenas alcanza 14%.

Es previsible que una vez que inicien las campañas Clara Luz Flores se despegará de manera considerable de su más cercano oponente del tricolor, por lo que ya se perfila como la sucesora de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

ALIANZA BANORTE-TEC

Grupo Financiero Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel, concretó una alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de más de tres mil deportistas y ofrecer soluciones financieras especializadas a la comunidad académica de esa institución educativa.

A través de este pacto, expertos de Banorte impartirán pláticas y talleres sobre finanzas personales, gestión de datos, tecnología bancaria, así como prácticas y retos bancarios.

Paralelamente el Tec desarrollará soluciones tecnológicas para abordar retos generales de los servicios financieros en México, con lo que se pretende tener un impacto social positivo, con la creación de convocatorias estudiantiles que generen ideas a favor del país.

De igual manera se acordó que a partir de hoy, el recinto deportivo universitario con sede en Monterrey, mejor conocido como el Estadio Borregos, será Estadio Banorte: la casa de los Borregos.

Sin duda se trata de una gran alianza entre dos instituciones comprometidas con la formación de las nuevas generaciones que redundará en un mejor desarrollo para México.

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda