El Gobierno de Puebla puso a disposición de la Federación sus casi 700 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, para el proceso de vacunación contra Covid-19 en la entidad.

En videoconferencia de prensa, el mandatario Miguel Barbosa Huerta expresó que su Gobierno apoya de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación.

Subrayó que la administración estatal está en la mejor disposición de coadyuvar en la coordinación de la inmunización a las y los poblanos, con el fin de evitar que su desarrollo se salga de control, como sucedió recientemente en San Andrés Cholula.

Puntualizó que el Gobierno de Puebla está a la espera de que la Federación comunique en qué municipios y cuántas dosis tiene disponibles, para poder apoyar en la organización.

Por último, el titular del Ejecutivo poblano resaltó el orden que impera en el proceso de vacunación de la Ciudad de México, que se desarrolla por día.

Puebla acumuló 784 nuevos contagios durante el fin de semana, así como 120 defunciones en las últimas 24 horas, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que los nuevos casos fueron detectados de la siguiente manera: viernes, 292; sábado, 320, y domingo, 172; mientras que los decesos fueron 58, 31 y 31, respectivamente.

En su participación en la videoconferencia del gobernador Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud comentó que los casos activos sumaron 998 y se ubican en 66 municipios.

Respecto de la hospitalización, Martínez García apuntó que en todo el sector (hospitales públicos y privados) hay 892 personas, de las que 107 requieren de ventilación mecánica asistida.

Agregó que el número de pacientes reportados por unidad médica es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 317; hospitales de la Secretaría, 309; nosocomios privados, 93; ISSSTEP, 84; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 15, y en el Hospital Militar Regional, seis.

En relación con las vacunas contra Covid-19, el secretario de Salud manifestó que la Federación anunció la llegada de un embarque más del biológico de Pfizer, del que se espera arribe a Puebla esta misma semana.

Además, puntualizó que la dependencia estará pendiente para conocer la logística de aplicación de las dosis y los municipios seleccionados.

FRASE:

“En Puebla apoyamos de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, que quede claro; para que no vuelva a haber hechos que caigan fuera de control, como los que estuvieron dándose en San Andrés Cholula, se requiere mayor coordinación”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

LEG