Primer contacto

Contrario a los pronósticos pesimistas de la reunión entre los presidentes de EU, Joe Biden, y México, Andrés Manuel López Obrador, el resultado fue positivo. La parte más destacada es que el estadounidense quiere consolidar la alianza porque tiene la idea de un bloque norteamericano fuerte. Por eso se privilegiaron los temas donde hay coincidencia, como la promoción para el desarrollo en busca de resolver de fondo el tema de la migración, así como la importancia de reactivar el diálogo económico de alto nivel para fortalecer a la región frente a otros bloques comerciales… por cierto, nos comentan que en el equipo del canciller se observó satisfacción. ¿Será?

Lo grave es el fondo

Además de lo preciso que debe ser el manejo de la información pública desde el Gobierno, también hay que considerar lo delicado de salud que puede estar, o no, el vocero de la pandemia del coronavirus del Gobierno de México. Y es que más allá de la mala imagen que dejó la confusión sobre si el subsecretario Hugo López-Gatell estaba hospitalizado o no, lo grave es que se presta a confusiones sobre su verdadero estado de salud, mal para un vocero… y más grave para la dependencia del sector. ¿Será?

Rompiendo el techo de cristal

Nos cuentan que, recientemente, la maestra en Derecho Claudia de Buen Unna se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la Barra Mexicana Colegio de Abogados para el periodo 2021-2022. Lo anterior resulta un hecho histórico, toda vez que en los cien años de existencia de ese organismo nunca había sido liderado por una fémina; esto, nos dicen, en el marco de las acciones para impulsar la inclusión y la paridad de género. ¡Enhorabuena!

No se hagan bolas

Nos comentan que aunque se retrasaron las encuestas para definir a los candidatos de Morena en las alcaldías de Coyoacán y Cuajimalpa, la tendencia ya es irreversible, por más que presuman “otros datos” en la primera… o que sean taaan amigos del actual alcalde, en la segunda. ¿Será?

Tensión en El Dorado

Tras la detención de Emma Coronel, nos dicen que ahora se registra un ajuste de cuentas en El Dorado, pues la gente fiel al Chapo no le perdona a Dámaso López, El Licenciado, haber llevado a la prisión a su comadre con tal de dar reversa a su condena. Por eso se registran momentos de tensión en el municipio sinaloense donde vive gente cercana al excapo. ¿Será?