Esteban Moctezuma Barragán
Foto: Twitter @LauraElenaCC/Archivo Entre sus tareas, estará el impulso de infraestructura fronteriza y la atracción de recursos e inversiones para el plan de desarrollo en Centroamérica  

Facilitar la vacunación de los mexicanos radicados en Estados Unidos será la prioridad del nuevo embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma Barragán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

“Entre sus prioridades se encuentra en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra el Covid–19 para los migrantes; visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones”, se informó en el marco del arribo del nuevo embajador.

Además, buscará áreas de oportunidad para impulsar la inversión y comercio en el marco del Tratado Comercial México Estados Unidos Canadá (T-MEC).

Entre sus tareas, también estará el impulso de infraestructura fronteriza y la atracción de recursos e inversiones para el plan de desarrollo en Centroamérica.

El exsecretario de Educación Pública sustituirá a Martha Bárcena, embajadora durante la administración de Donald Trump; salió porque decidió adelantar su jubilación.

Ayer, Moctezuma Barragán estuvo presente durante el encuentro bilateral que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Gracias por leernos 

fahl