Mely Romero

Mely Romero, exsenadora del PRI en la LXII legislatura, rindió protesta hoy como candidata de la coalición Va Por México para el gobierno de Colima arropada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

La ahora abanderara de la alianza opositora afirmó que cumplirá con los proyectos municipales y del estado que se requieran, “les doy mi palabra, aquí frente a mi madre, que entregaré el alma por Colima.

Yo deseo y seré la mejor gobernadora porque siempre pondremos de frente el amor por Colima”.
El líder nacional del PAN enfatizó que estos tres partidos no se unieron por ambición de poder o de espacio, por ganar una posición, “al menos en Acción Nacional no estamos por eso aquí”.

“Nosotros hoy estamos aquí porque México, nuestro país, está en una emergencia, y cuando hay emergencia nos debemos de tomar de la mano los mexicanos, como ha ocurrido con muchas ocasiones”, dijo Cortés.

Afirmó que el país tiene una crisis grave en salud al negarse el gobierno a hacer lo necesario en la pandemia sólo por criterios ideológicos.

Cuando iniciaban las vacunas, agregó, concentraron la compra y adquisición, evitando que estados y municipios pudieran comprarlas con oportunidad.

“Y mientras hay países, vecinos nuestros, que han vacunado arriba de 50 millones de personas, como es el caso de Estado Unidos, aquí en México ni siquiera llegamos a dos millones de personas vacunadas”, lamentó.

También señaló que hay negligencia e incapacidad del Gobierno federal al recortar el recurso público para el sector salud y desaparecer el Seguro Popular solo porque fue creado en gobierno anteriores de otros partidos. Dijo que también hay una crisis en economía y por eso siempre tienen otros datos en la administración federal.

En el evento, realizado en la ciudad de Colima, Cortés también recordó los momentos de “competencia muy fuerte”, que ha tenido Acción Nacional con el Revolucionario institucional.

“No puedo dejar de olvidar dos elecciones anuladas en Colima, muy justas, en donde fuimos con todo, cada quien con sus abanderados y dimos nuestra mejor batalla, con un ideal, con una propuesta, deseando que en Colima las cosas cambiaran, y al vernos juntos, al vernos compartiendo proyecto, sí hay muchas reflexiones que hacer”, expresó.

PAL

Gracias por leernos