Jalisco y Michoacán están en epicentro de la delincuencia, incrementan homicidios dolosos

En Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se han incrementado los homicidios dolosos debido a las confrontaciones entre bandas del crimen organizado

Jalisco y Michoacán están en epicentro de la delincuencia, incrementan homicidios dolosos
Foto: Cuartoscuro La violencia se ha recrudecido este año en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se han incrementado los homicidios dolosos debido a las confrontaciones entre bandas del crimen organizado.

En conferencia en Palacio Nacional, consideró que “no es todo el país; es en esta región en la que hemos tenido más problemas: Guanajuato, Jalisco, Michoacán y, de seis meses para acá, Zacatecas”.

“A diferencia de lo que sucede en Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, en donde si vemos la incidencia delictiva en estos cuatro estados, están a la baja. Mientras que en los primeros cuatro estados están creciendo los delitos”, aseveró.

El mandatario evitó polemizar y dijo que hace un mes sostuvo una entrevista con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la que acordaron reforzar la presencia de la Guardia Nacional, Ejército y Marina.

Anunció que en la reunión del Gabinete de Seguridad de ayer giró instrucciones para acelerar la presencia de las Fuerzas Armadas en Jalisco.

 

LEG