Además, mientras AMLO daba su conferencia, a las afueras de Palacio Nacional, un grupo de feministas gritaba consignas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se enfrentaba a la policía
Foto: Cuartoscuro Además, mientras el Presidente daba su conferencia, a las afueras de Palacio Nacional, un grupo de feministas gritaba consignas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se enfrentaba a la policía  

Tras años en la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice estar acostumbrado a los insultos, y aunque asegura que aguantará y no aumentará significativamente su seguridad, lo que sí considera injusto es que le recuerden tantas veces a su madre: manuelita.

Ante los recientes casos donde espontáneos han burlado la seguridad de sus eventos yapar pedirle ayuda, en su conferencia mañanera, el mandatario dijo que es porque el pueblo quiere ser escuchado, y además: “los de arriba son más groseros” y la “gente humilde es muy respetuosa aunque esté en otros partidos”.

Lo anterior en referencia a un evento en Querétaro donde el pasado viernes, dos personas saltaron las bardas del hospital que inauguró y se colaron hasta el estrado para solicitarle ayuda por una invasión de predios.

Además, el domingo, en un vuelo su regreso a la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo fue insultado por un grupo de personas.
Y el lunes, un joven irrumpió en la conferencia mañanera para solicitarle ayuda. “Tiene problemas, no quería dañar, ya se le está ayudando”.

López Obrador aceptó que el joven burló todos los controles de seguridad de Palacio Nacional e incluso se “escondió” al interior hasta que inició la conferencia mañanera. A pesar de ello, manifestó que no aumentará significativamente su seguridad.

Para ingresar hoy a la mañanera, además de los controles de personal de logística de la Presidencia de la República, un el elemento de la Policía Militar también confirmó que los periodistas estuvieran en las listas de medios acreditados.

GOAN demanda al Senado rechazar Ley de la Industria Eléctrica

Sobre los incidentes, el mandatario indicó que se trata de que el pueblo quiere ser escuchado, pero otra situación son los insultos de los conservadores a los que consideró agresivos, errados y autoritarios.

Recordó la ocasión en que en una gira por Yucatán en una de sus campañas, lo agarraron a huevazos, por lo que tuvo que suspender sus actos y regresarse a cambiar de ropa y bañar.

“Desde eso hasta los recordatorios a Manuelita (su madre) que es lo que considero muy injusto, porque pobre Manuelita; y golpes, represión pero así es esto”.

El Presidente dijo que aguantará porque “el poder es humildad y cuando se lucha por una causa justa hay que aprender a pagar también una determinada cuota de humillación”.

Además, mientras el Presidente daba su conferencia, a las afueras de Palacio Nacional, un grupo de feministas gritaba consignas en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y se enfrentaba a la policía.

La reacción del mandatario fue señalar que el conservadurismo ya infiltró al movimiento feminista y reiteró que el pueblo será el que decida sobre la candidatura de Salgado.

Sobre su reunión virtual con Joe Biden, consideró que sus opositores fallaron de nuevo, porque pensaron que saldría mal; sin embargo, “fue muy buena la reunión, de buen ánimo, o sea, nos pasamos un buen tiempo riéndonos, no hubo caras duras”.

 

MGL