El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval recibió a integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para conocer sus avances y logros obtenidos.

Asimismo, el mandatario celebró que a pesar de que hay intenciones de politizar a instituciones como el SEA, estos organismos se mantienen autónomos, pues esto fortalece los mecanismos para el combate a la corrupción.

Por otra parte, Orozco Sandoval hizo un llamado a los integrantes del SEA para mantener el diseño, la promoción y la evaluación de políticas públicas que prevengan actos de corrupción, que refuercen la cultura de la transparencia y el acceso a la información en beneficio de las y los aguascalentenses.

Por su parte, los miembros del SEA agradecieron el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, además señalaron que se han dado importantes avances para que hoy Aguascalientes sea un referente nacional en materia del combate a la corrupción.

Le expusieron al gobernador que se ha consolidado la Plataforma Digital Estatal, en la que se conjuntan sistemas electrónicos como el S1 o de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, el cual coloca a este estado como la primera con un funcionamiento óptimo y total.

Durante la reunión estuvieron presentes: Alejandra Yasmín González Sandoval, presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC); Netzahualcoyotl López Flores, presidente saliente; así como Aquiles Romero González, secretario técnico del Comité Coordinador del SEA.

PAL

Gracias por leernos