Función Pública
Foto: Twitter @SFP_mx La Función Pública impuso sanciones a dos exfuncionarios del SAT, que incluyen la inhabilitación y multas por 86 mdp  

Debido a que fueron omisos e impidieron cobrar créditos fiscales, la Secretaría de la Función Pública impuso sanciones a dos exfuncionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que incluyen la inhabilitación y multas por 86 millones de pesos, anunció a través de un comunicado de prensa.

En el primer caso se destituyó e inhabilitó por 10 años a un Subadministrador Local Jurídico, del cual se reservó nombre, y se le impuso multa por 56 millones 938 mil 364 pesos, y a una ex Jefa de Departamento de lo Contencioso, adscritos a la ahora Administración Desconcentrada Jurídica de Zapopan, Jalisco.

Los funcionarios no realizaron las gestiones necesarias para emitir un crédito fiscal, lo que resultó en daño al erario al no poderse recuperar el monto millonario equivalente a la multa impuesta.

El segundo caso fue de un abogado tributario, del cual se reservó nombre, adscrito a la ahora Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Chihuahua. La sanción comprendió una inhabilitación por 10 años y multa económica de 28 millones 774 mil 125.18 pesos.

El exfuncionario público realizó una indebida notificación a una empresa, lo que ocasionó que ya no se le pudiera cobrar un crédito fiscal por la cantidad señalada.

“Las personas servidoras públicas deben contar con la altura moral, la capacitación técnica y el compromiso social, a fin de ofrecer resultados óptimos y sobre todo en un ámbito tan relevante como la buena gestión tributaria. Estamos acabando con las viejas prácticas que permitieron los abusos privados en detrimento del interés público”, destacó la secretaria Irma Sandoval.

Además, agregó que se trabaja de manera coordinada con el SAT para prevenir y castigar conductas ilegales.

 

Gracias por leernos 

fahl