Félix Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro El morenista no está impedido en participar, ya que la CNHJ mantuvo vigentes sus derechos políticos luego de resolver el expediente iniciado por oficio por presunta violencia de género  

Félix Salgado Macedonio se anotará nuevamente en la medición que realizará la Comisión Nacional de Encuestas de Morena para reponer la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, como instruyó el pasado viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Momentos después de que la Comisión Nacional de Elecciones informó que se había acordado la ruta de trabajo para acatar la resolución, el senador con licencia levantó la mano.

“Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta, Félix es la respuesta. ¡Hay toro!”, escribió en su cuenta de Facebook.

El morenista no está impedido en participar, ya que la CNHJ mantuvo vigentes sus derechos políticos luego de resolver el expediente iniciado por oficio por presunta violencia de género. Además, en la Fiscalía estatal existen tres denuncias en su contra por presunta violencia sexual.

Por la misma vía, el senador con licencia agredeció a Pablo Amílcar Sandoval, exdelegado del Gobierno federal en la entidad, por bajarse de la encuesta, lo que consideró como un “gesto patriótico” para la cuarta transformación.

Por la mañana, el hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, argumentó que no se anotaría en la encuesta por la “avalancha de calumnias” de la derecha y los medios de comunicación.

Amílcar Sandoval fue señalado por uso de programas sociales con fines electorales, durante el tiempo del proceso interno del partido para seleccionar candidato.

La senadora Nestora Salgado; la alcaldesa de Acapulco, Aida Román; y el exalcalde del mismo municipio, Luis Walton, también podrían repetir en la encuesta.

leg