Ford trae consigo una nueva generación de Lobo, su pick-up más emblemática y la cual porta tres opciones de motorización, mayor capacidad de carga y arrastre, además un rendimiento que supera a cualquiera en este segmento, pues la versión híbrida de Lobo también es un realidad y ya se puede adquirir en México.

Uno de los primeros rasgos que distingue a esta nueva generación de Lobo es la solidez de su estructura, ya que es la única que cuenta con una carrocería de aluminio de grado militar, además dude un chasis de alta resistencia, lo que de como resultado en la pick-up más residente y duradera.

“Lobo es el camión ligero que llegó para revolucionar el segmento hace 24 años, y hoy lo vuelve a hacer al posicionarse como la más potente, innovadora y útil para todos nuestros clientes”, dijo Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford de México.

La capacidad de carga y arrastre han aumentado y ahora se puede tirar de hasta 6,350 kg de carga, además los 952 kg de carga, esto en la versión Platinum y con el bien afamado motor Ecoboost.

Los cambios más notorios se dan en la fascia delantera con una parrilla activa y faros LED nuevos, elementos que destacan por su amplitud . Los trazos complementan las actualizaciones que se ven en el frente con un diseño que esculpe la presencia de buen tamaño para que luzca con mayor dinamismo al momento de rodar. En la parte trasera las calaveras, defensa y la caja también se renovaron.

Interior

El equipo al interior de Ford Lobo 2021 no podía quedarse atrás en cuanto a las grandes actualizaciones que se realizaron en el exterior, por lo que ya sea para trabajo, viajes o cualquier otro tipo de uso que se emplee, da un espacio de dimensiones considerables y con confort, que se puede emplear como centro de entretenimiento gracias a la pantalla táctil de 12 pulgadas y Sistema de Audio B&O con hasta 18 Bocinas.

Uno de los puntos en los que más se enfocó Ford y como ha venido haciéndolo con las anteriores generaciones de Lobo, es la comodidad del conductor y pasajeros, pues el habitáculo es un área en la que lo que sobra es espacio.

Al llevar a bordo a varios acompañantes y una buena cantidad de cosas para un fin de semana entretenido, la toma de corriente eléctrica de Lobo Limited HEV, “Pro Power On Board“, permite conectar distintos aparatos electrónicos como un televisor o un frigobar. Gracias a sus 5 tomas de corriente; 2 convencionales de 3.6kW al interior de tu vehículo y 3 en la caja que sumados podrán suministrar con hasta 7.2kW de potencia de salida disponible.

360º de iluminación

Ford Lobo viene cuenta con un sistema de iluminación de zona 360°, el cual permite controlar las luces delanteras, laterales o traseras de la unidad, dispuestas sobre sus faros, espejos laterales y caja. A través de la pantalla central o la aplicación Ford Pass, se puede seleccionar el lado de la camioneta que se requiera iluminar o iluminarla toda.

Poder híbrido

Ford se pone un paso adelante con la versión híbrida de Lobo, haciendo su debut con esta generación y la cual ofrece el mejor rendimiento de cualquier pick-up de gran tamaño en el mercado.

Gracias a su motor Powerboost V6 HEV, Lobo 2021 en su versión híbrida puede generar hasta 431 caballos de fuerza y 577 lb-pie de torque y al igual que en sus versiones convencionales, tiene integrada una transmisión automática de 10 velocidades.

Esta versión hace la combinación de todas las cualidades del motor Ecoboost con un motor eléctrico de 44 caballos de fuerza. La batería es de litio y tiene capacidad regenerativa al momento de frenar.

Ford Lobo híbrida cumple con todos los rasgos de una pick-up de Ford ya conocidos: resistencia, potencia, versatilidad, pero ahora se añade el de ahorro, puesto que para muchos representaba una desventaja la cantidad de combustible que consumen los motores de combustión, esta versión elimina los pretextos para ahora sí animarse a adquirir una de estas nuevas máquinas todoterreno.

MOTOR
3.5 litros
Powerboost
V6 HEV
431 caballos de fuerza
577 lb-pie de torque

FORD F-150 LOBO
VERSIÓN PRECIO
XLT Cabina Doble 4X2 895 mil pesos
Lariat 4X4 1 millón 93 mil pesos
Platinum 4X4 1 millón 137 pesos
Limited HEV 1 millón 399 pesos

MOTORIZACIÓN
3.5 litros 5 litros
V6 (Twin Turbo) V8
400 caballos de fuerza 400 caballos de fuerza
500 lb-pie de torque 410 lb-pie de torque
*Todas las versiones cuantas con una transmisión automática de 10 velocidades

MODOS DE MANEJO
Normal Deportivo
Remolque/Arrastre Resbaladizo
Eco Lodo/Surcos
*El modo Nieve Profunda/Arena se agrega en las versiones XLT Cabina Regular, Lariat, Platinum y Limited.

COLORES DISPONIBLES
Plata Rojo cereza
Negro obsidiana Blanco metálico
Blanco oxford Gris boro

INFOENTRETENIMIENTO
Pantalla de 8” hasta 12”
Compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto
Sistema de audio Band & Olufsen
Cargador inalámbrico
Asientos calefactables
Iluminación ambiental

FORD COPILOT 360º

Es la suite de seguridad de Ford que integra seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistentes como alerta de punto ciego, control de tracción, cámara de reversa entre otras prestaciones. Todas las versiones de Lobo 2021 vienen con distintos niveles de equipamiento del Ford Copilot 360º

Control a distancia

La aplicación FordPass2 permite prender o apagar el generador de energía “Pro Power On Board”, controlar la iluminación por zonas, tener una alarma antirrobo de remolque, recibir las actualizaciones OTA (Over-The-Air) para actualizar el sistema y aplicar mejoras a la camioneta; todo esto además de sus funciones normales como revisar los niveles, localizar tu vehículo, tener alertas de seguridad.

“Ford ha marcado una pauta importante en el desarrollo del país acompañando a los mexicanos en su trabajo diario. A partir de 1997, Lobo se unió para marcar el camino en el segmento combinando el legado de fuerza con desempeño, confort e innovación constante con la finalidad de mantenerse como punta de lanza y seguir siendo ser la primera opción en el mercado”, dijo Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford México.

LEG