Gerardo Quiroz, productor de teatro
Foto: Cuartoscuro/Archivo Los productores de teatro tienen la “esperanza” de que en abril, las autoridades les autoricen un aforo de entre el 40 y 45% de su audiencia  

Los productores de teatro aún mantienen la “esperanza” de que en abril, las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México les autoricen un aforo de entre el 40 y 45% de su audiencia, lo que permitirá solventar al menos los servicios básicos para el mantenimiento de sus obras, equipo técnico, operativo y talento.

En entrevista con 24 HORAS, el productor Gerardo Quiroz explicó que por el momento no puede regresar a operar con el 20% del aforo que hasta ahora se permite, porque no alcanza a cubrir gastos operativos y sueldos del personal que participa en cada obra.

“En mi caso, no puedo regresar; por el tamaño de mis producciones, con el 20% no me alcanza ni para servicios básicos y mi mensaje (a las autoridades) es que ojalá seamos escuchados. Estamos pensando que en abril ya se va a tener acceso por lo menos al 40 o 45% del aforo, sino pues sería el colmo, no serviría de nada. Esa es justamente nuestra esperanza”, comentó.

Aunque Quiroz alista sus producciones para presentarlas en teatro en abril próximo, sus planes por ahora es llevar a cabo el 27 de marzo el Festival de la Cumbia en el Foro al Aire Libre, y para el 1 y 3 de abril su obra en streaming “Mi Cristo Roto”, a las 8 de la noche.

Otras producciones teatrales como Hoy No Me Puedo Levantar, de Alejandro Gou, ya anunció su reapertura prevista para el próximo 16 de abril en el Centro Cultural Teatro 2 con María León y Yahir.

En tanto que Fred Roldán decidió aprovechar la apertura de los teatros, aún con el 20% del aforo permitido para comenzar sus funciones desde el 15 de marzo próximo.

 

Gracias por leernos 

fahl