El municipio de Ecatepec alcanzó los 133 mil adultos mayores vacunados contra el Covid 19, a nueve días del inicio de la jornada de inoculación, en éste que es el municipio más poblado del Estado de México.

Los diez módulos operaron con normalidad este martes, con afluencia constante de adultos mayores, sumando 12 mil 915 personas que recibieron la dosis.

El Gobierno local informó que ya son un total de 133 mil 616 personas vacunadas en los nueve días, lo que representa 74.2% de los 180 mil adultos que viven en Ecatepec.

Al respecto, el edil Fernando Vilchis Contreras dijo todos ellos tienen la dosis contra el Covid-19 asegurada, porque recordó que el gobierno de la Federación envió un lote de 200 mil vacunas para este segmento de la población.

También aprovechó para reconocer la coordinación entre el gobiernos federal, estatal y municipal, lo que se ha visto reflejado en el “gran número de personas vacunadas en la localidad, la de mayor población de acianos en el Estado de México”.

Sólo las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con 203 mil 469 y 262 mil 64 adultos mayores, respectivamente, superan a Ecatepec en el número de habitantes mayores de 60 años de edad, según el INEGI.

El Gobierno federal informó, con corte del 28 de febrero pasado, que aplicó dos millones 455 mil 95 vacunas a nivel nacional, en tanto que Ecatepec, a nueve días del inicio de la jornada de vacunación, aplicó 133 mil 616 dosis, lo que representa 5.4% del total de personas vacunadas en el país hasta el momento.

PAL

Gracias por leernos