Los asilos de las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco tendrán hoy su primera jornada de vacunación, anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

“De tal manera que mañana comience en asilos –que sí podría ser con la vacuna de Sputnik– y los siguientes días ya sería en domicilio. Ya lo estaremos informando”.

Al ser cuestionada por la vacunación a domicilio, comentó que se está en espera de que el Gobierno federal determine si corresponde a la Ciudad de México la aplicación de mil 500 dosis que se tienen disponibles de la vacuna AstraZeneca que quedaron de la primera jornada de vacunación, pues la vacuna Sputnik (que se aplica en las tres alcaldías), no puede pasar mucho tiempo descongelada.

“La Sputnik tiene la característica de que solo puede estar descongelada durante dos horas; entonces tenerla en un vehículo para llevar y traer, pues puede generar problemas, pues no queremos que se eche a perder ninguna vacuna”, destacó.

La funcionaria también informó que desde el pasado viernes, el sistema de transporte público RTP está auxiliando la jornada de vacunación, trasladando a los adultos mayores que se ubican en las zonas más alejadas de las tres alcaldías hacia el centro de vacunación.

Al cierre de esta edición, sumaban 124 mil 238 adultos mayores de 60 años inmunizados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, desde que arrancaron las jornadas de vacunación en dichas demarcaciones.

Por otra parte, sobre el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, la mandataria capitalina destacó que tendrá su propio calendario.

“En el caso del Sistema Penitenciario, obviamente se va a atender, pero ya estaremos dando la información, no va a ser con el calendario de las alcaldías, sino va a ser un calendario especial para todo el Sistema Penitenciario, pero todos tienen derecho a la vacuna”, señaló.

FRASE
“En las tres alcaldías que estamos vacunando ahora son alrededor de 300 personas en asilos, todavía no tenemos el dato de personas que… llamadas postradas o que no se pueden mover a la Unidad de Vacunación”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG